.

Lupita Enriquez

.

Contrato Servicios Profesionales

Ambas partes declaran que tienen la suficiente capacidad para celebrar el presente acuerdo de voluntades.

En caso de que intervengan menores de edad sus padres o tutores dan su consentimiento para fotografiarlos, así como de la publicación de fotos que cumplan con todos los requisitos de buenas costumbres y cuidado del menor, solo dentro de las redes del fotógrafo, Facebook, Instagram, página web, así como para promoción propia.

Clausulas:

1.- El PRESTADOR DE SERVICIOS se compromete a llegar puntual al lugar indicado por el CONTRATANTE, contar con el equipo técnico y humano necesario, de acuerdo con los servicios contratados y cumplir con el tiempo de cobertura establecido, el horario de inicio será el necesario para cumplir con la cobertura de los servicios estipulados en el paquete. El horario de cobertura finalizará en todos los paquetes como máximo a las 12:00 am del día de la cobertura, pasando de las 12:00 am se considera otro día.

2.- El prestador de servicios mantendrá una copia de las fotos en algún medio de respaldo confiable por 30 días una vez entregadas, después de los cuales no se hace responsable de ningún cambio en las fotografías, perdida de datos. Una vez que el CONTRATANTE manifieste que recibió el producto conforme a lo establecido en este contrato, se eliminarán todos los archivos digitales sin edición, derivados de su evento y sesiones fotográficas. (conservando solo las ya editadas en JPG) las cuales se pueden volver a subir a galería a petición del contratante sin costo alguno, siempre y cuando el material se conserve en buen estado, sin ninguna responsabilidad para el PRESTADOR DE SERVICIOS si no están en buen estado.

3.- El prestador no se hace responsable de la perdida de instantáneas de los momentos más importantes del evento debido a la intervención de los invitados a la misma colocándose delante del fotógrafo con algún tipo de cámara, celular o equipo de grabación visual, tampoco de que aparezcan dentro del frame y rompan el trabajo creativo.

4.- El material se someterá a un proceso de edición e impresión con materiales que garanticen los estándares de calidad que ofrece el PRESTADOR DE SERVICIOS, por lo que se entregarán en la opción de galería en linea, en un plazo de 30 días naturales posteriores al evento. Un plazo máximo de 60 días hábiles después de elegidas en galería en opción impreso, teniendo 10 días naturales para la elección de las fotografías en galería de caso contrario las elige el prestador de servicio, luego de 40 días naturales de dar aviso al CONTRATANTE para la entrega de material, el PRESTADOR DE SERVICIOS no se hace responsable por los archivos digitales y físicos que no haya recogido el CONTRATANTE.

5.– El CONTRATANTE reconoce y acepta el tipo de fotografía o estilo de imágenes creadas por el autor, asumiendo haber visualizado un mínimo de 3 trabajos del prestador de servicios recientes a la firma de este contrato publicados en su página o redes sociales y reconoce que su evento se asemejará en circunstancias ambientales, emocionales humanas y de emplazamiento a las visualizadas. EL CONTRATANTE acepta que el día del evento algunos motivos externos pueden derivar en un tipo de fotografía diferente al previsto debido a causas ambientales y acepta que los horarios e iluminación del elegidos por el Contratante pueden ocasionar una iluminación perjudicial o problemática. El PRESTADOR DE SERVICIOS no se hace responsable de la ausencia de fotografías cliché o prestablecidas socialmente, así como la aparición de personas concretas no solicitadas explícitamente, no se podrá reclamar ninguna fotografía que se piensa que se hizo ya que la visión del fotógrafo es diferente a lo que está viendo el fotografiado, el fotógrafo tratará por todos los medios de retratar a los personajes principales y hacer todas las fotografía clásicas, pero un evento pueden surgir imprevistos que lo impidan. El contratante reconoce que no se hacen modificaciones personales como peso, edad o maquillaje, solo en fotos muy señaladas y especiales para ampliación o libro se modifican eventos transitorios.

6.- EL PRESTADOR DE SERVICIOS se compromete a respetar el código de confidencialidad con el CONTRATANTE, por lo que el producto final se entregará únicamente al CONTRATANTE o a la persona que éste designe.

7.- De acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, durante una jornada continua de 8 horas de trabajo se concederá al PRESTADOR DE SERVICIOS un descanso de media hora para comer, que puede ser al mismo tiempo que el CONTRATANTE. El prestador de servicio y personal técnico toma sus alimentos en el evento, en un lugar adecuado y cercano al área de invitados.

CONTINGENCIA COVID. (transitoria)

Si el semáforo epidemiológico impide la realización del evento o el CONTRATANTE, su cónyuge o algún familiar en línea directa contrajeran el virus, la fecha señalada en este contrato se podrá reagendar de acuerdo a próximas fechas disponibles, sin cargo extra. Si durante su desarrollo, el evento se suspendiera por las autoridades correspondientes, el servicio se dará por concluido sin derecho a reembolso. Si el PRESTADOR DE SERVICIOS se enfermara, será reemplazado por otro fotógrafo capacitado para realizar las mismas funciones y garantizando los estándares de calidad en el producto final.

Limitaciones

  • El Prestador de Servicio y personal técnico esta limitados por las reglas del lugar donde se lleve a cabo la ceremonia oficial y la recepción. El cliente acuerda aceptar los resultados técnicos de esas imposiciones . La negociación con las personas encargadas de estas reglas para su alteración es responsabilidad del contratante.
  • El Contratante deberá cubrir el pago total del servicio antes de iniciar la cobertura, de lo contrario acepta que el servicio tendrá un 10% más del costo establecido y un 20% pasado un mes del evento, no se empieza a trabajar en las fotos hasta que esté liquidado la totalidad, no se hace responsable de la perdida de los archivos pasados 90 días desde el evento sin la liquidación total.
  • Este contrato no incluye pago de permisos o cuotas en templos y/o salones, entrega a domicilio o gastos de envío por mensajería o paquetería. En caso necesario, se cargará a la cuenta del CONTRATANTE, el paquete no incluye viáticos de traslado, hospedaje y alimentación de fotógrafo y ayudante en sesiones y evento, fuera de Hermosillo.
  • Al momento de la firma de este contrato y pago , el Prestador de servicios reservará la fecha acordada en este contrato, y no hará ninguna otra reservación para esa fecha (día completo). Por esta razón, el monto del deposito no será reembolsable, a menos que sea cancelado por el propio prestador de servicios, bajo cualquier circunstancia en la cual se regresará el 100% del depósito con excepción de la muerte del prestador de servicios.
  • La firma de este contrato implica el total entendimiento y aceptación de las partes. Cualquier modificación (o Anexos) a este contrato debe estar firmado por ambas partes.

.